La gamificación es el uso de elementos, herramientas y dinámicas propias de los juegos en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, la búsqueda de soluciones a problemas, así como la mejora de la productividad.
En el contexto de proyectos de implementación de la norma ISO37001 relativa a acciones antisoborno -Compliance-, uno de los elementos empleados es la gamificación para crear escenarios donde se visualicen los riesgos que tienen las organizaciones que no cuentan con esta norma, logrando así crear la necesidad de accionar programas que neutralicen estos riesgos, al mismo tiempo que los colaboradores interiorizan esta realidad.
La gamificación que una serie de atributos que potencian los elementos antes señalados. Estos son:
Escríbanos y en corto tiempo atenderemos su requerimiento con un especialista en este producto
Experto en gestión de cambioEn nuestros proyectos o talleres empleamos elementos de gamificación, para ampliar el conocimiento de la temática tratada y generar al mismo tiempo un entorno de competitividad, creatividad e innovación. Usamos estas técnicas como medio para sensibiilzar a los asistentes sobre la importancia de la implementación de la ISO37001 antisoborno.
Esta técnica tiene algunos elementos clave que se describen a continuación: